La clave del éxito es la disciplina
Si le agregas un granito de arena encima de una báscula, es probable que el peso va aparecer como zero. Si le agregas otro granito de arena, igual el peso va seguir sin cambios. Pero si le sigues agregando otra y otra y otra mas, va llegar un punto en donde la acumulación de todos esos granitos pesen suficiente para generar un aumento en el numero de la bascula. Todo tiene un limite que solo cuando uno lo sobrepasa se pueden ver los cambios visualmente. Así se puede representar la disciplina de manera sencilla.
Para desarrollar una mentalidad aplicada a la disciplina y cumplir las metas propuestas, uno tiene que ser realistas con el curso de vida que lleva, pero verdaderamente honestos. Que razones haz creado para encerrar tu capacidad completa? Puede ser que pierdes mucho tiempo en vicios? o tienes miedo en intentar algo fuera de tu comodidad? El primer paso hacia el éxito seria tomar responsabilidad completa por las excusas que ha creado esta barrera y tumbarla.
Cada individuo tiene que administrar sus prioridades y manejar el tiempo para que las obligaciones fijas estén cuidadas. Después entender cuales son los placeres al corto plazo que solo son tentaciones de desviación. Si nos ponemos a pensar de las impulsividades dentro de nuestras decisiones, podemos entender qué factores nos están limitando. Es mas complicado que nomas decirte que tengas la fuerza de voluntad para decir que no. Pero lo puedes poner en practica día al día y evitar estar en situaciones donde se presenten esas tentaciones.
Ademas, es importante entender que seguir la disciplina durante un tiempo de esfuerzo es fe en la gratificación retardada. Una persona que se dedica a sembrar va cuidar de las semillas que planto en la tierra; le va echar agua, proteger de insectos, agregar fertilizante con el hecho de que un día se va llevar una cosecha. Aunque en el momento, todavía no ve que esta creciendo, pero tiene paciencia de qué va dar en el futuro y la recompensa diferida va ser mas grande que si trata de acelerar el proceso completo.
Va ver días que vas a sentir que no esta funcionando todo el esfuerzo, que ya valió, y el trabajo que le haz metido no ha generado los resultados que haz deseado. Pero tranquilo, como todo tiene un limite, todavía no lo has sobrepasado. Tente respeto suficiente para darle todo a tus capacidades, porque los pensamientos negativos son solo pensamientos. Las dudas que sientes de ti mismo, es la voz interna que te esta tratando de desviar. Sigue con la disciplina y el éxito se va aparecer después.
Leave a comment